martes, 1 de diciembre de 2009

ASAMBLEA MESA 2009


ASAMBLEA MESA DE PRODUCCION AGRICOLA 30 DE NOVIEMBRE DE 2009

El pasado 30 de noviembre de 2009, se realizó la Asamblea de la Mesa de Producción Agrícola, cuya secretaría técnica la viene ejerciendo el Centro Agropecuario SENA “La Granja” con sede en el Espinal – Tolima.
Estuvieron presentes en Ibagué las directivas de la Mesa: su Presidente, Dr. Carlos Rivera, Decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Tolima, el Vicepresidente, Dr. Hugo Delgado, Director Regional de Fenalce – Huila, el Vocal, Dr. Dagoberto Bonilla desde Bogotá, director de Federriego en Bogotá, y, su secretario Técnico, Dr. Pedro Eduardo Fontal Aponte, Subdirector Centro Agropecuario “La Granja” SENA – Espinal.
Además, participaron actores del sector como la Universidad del Tolima , el corredor tecnológico de Tolima, Red Campo, Asociación de Ingenieros Agrónomos del Tolima, Conalgodon FFA, Caimital Ltda, la Mesa de la Guadua, la Cooperativa Serviarroz, Comité de Cafeteros, La Fundación Yulima, la cooperativa Coofrutol, Corpoica y Asohofrucol, Asociación Colombiana de Ingenieros Agrónomos y la Universidad Nacional.
Durante la vigencia 2009, la Mesa de Producción Agrícola realizó las siguientes actividades:
1. Dos titulaciones laborales en Agricultura de Precisión, que comprenden siete Normas de competencia laboral.
2. Dos titulaciones laborales en Biotecnología Vegetal, que comprenden ocho Normas de competencia laboral.
3. Dos titulaciones laborales en Mantenimiento de Cultivos, que comprenden siete Normas de competencia laboral.
4. Actualización de un Mapa Funcional para el Sector Agrícola colombiano.

ASISTENCIA VIDEOCONFERENCIA BOGOTA - DIRECCION GENERAL SENA

Las dos últimas fotos fueron tomadas por la Asociación Colombiana de Ingenieros Agrónomos ACIA, a la Asamblea virtual de la Mesa de Producción Agrícola Convencional, celebrada el pasado 30 de noviembre. Asistentes: SENA, Dirección General (Gloria Esperanza Robles), Federriego (Dagoberto Bonilla, vocal de la Mesa Agrícola), ACIA (Luis Carlos Leiva Cobos) y Fundeintec (Melquisedec) presentes.