jueves, 25 de agosto de 2011

ESTUDIO DE CARACTERIZACION OCUPACIONAL DEL SECTOR AGRICOLA COLOMBIANO

Este documento pretende Caracterizar el Sector Agrícola Colombiano teniendo en cuenta los productos de relevancia económica en Colombia, resaltando entornos ocupacionales, organizacionales y tecnológicos actuales y proyectados.
Se espera su actualización y estamos en la formulación de términos de referencia para el estudio y construcción del formato de encuesta como medio de obtener información principal o de fuentes primarias para aplicar en distintas zonas o regiones productivas de acuerdo con el cultivo, dirigidas directamente a los productores (profesionales, técnicos, propietarios o expertos) o unidades productivas (representante legal o jefe de producción) en un número determinado según el marco muestral definido según grupos de cultivos.
Anexamos el formato borrador de encuesta para su retroalimentación esperando construir entre todos el modelo a aplicar.
Gracias por sus aportes.

MAPA FUNCIONAL SECTOR AGRICOLA UNIFICADO METODOLOGICAMENTE

Presenta Análisis Funcional del Sector Agrícola Colombiano desde la función macro hasta la contribución de una persona al sector. Es un documento sujeto a modificaciones, adiciones, supresiones, según sugerencias y comentarios. Esperamos sugerencias. Gracias.

Presentación Competencias Laborales - Videoconferencia

lunes, 22 de agosto de 2011

VIDEOCONFERENCIA COMPETENCIAS LABORALES - MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL

Con éxito fué realizada la Videoconferencia programada el pasado viernes 19 de agosto de 2011 en la jornada de 9:00 a 11:00 a.m. cuyo público objetivo fué el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, cadenas productivas, secretarias Nacionales y Regionales. Asistieron alrededor de 200 personas en todos los puntos habilitados del País. En la Dirección General, torre sur, asistieron unas 46 personas y se conectaron 20 puntos a nivel Nacional.
Se espera concretar acciones en torno a desarrollar una AGENDA DE TRABAJO CONJUNTA con miras a fortalecer el proceso de normalización, evaluación - certificación de competencias laborales y Gestión de Talento Humano.
La presentación mostrada estará disponible en los próximos días.