sábado, 6 de febrero de 2016

Ampliada convocatoria para fortalecer desarrollo tecnológico de empresas


El SENA amplió hasta el lunes 15 de febrero el plazo de preinscripciones a la Primera Convocatoria de Innovación y Desarrollo Tecnológico de 2016, dirigida a organizaciones de todo el país, especialmente a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes). 
El propósito es fortalecer con recursos del orden de los 23 mil millones de pesos diferentes propuestas presentadas en cada una de las siete grandes regiones que divide el país en el Plan Nacional de Desarrollo.
Los beneficiarios deben ser empresas legalmente constituidas, con mínimo dos años, que presenten propuestas relacionadas con la creación de nuevos productos o servicios para sus clientes, el desarrollo de patentes de nuevas ideas para su negocio o innovación en materia tecnológica. Los seleccionados recibirán recursos hasta por el 80 por ciento de su financiación, en el caso de la Mypimes, y 50 por ciento para las demás, en todos los casos sin exceder los 300 millones de pesos. 
Los recursos se entregarán en forma de cofinanciación, que puede ser condonable en la medida de alcanzar los logros propuestos. 
Los empresarios interesados en postularse a la convocatoria, deben hacer una preinscripción en formulario electrónico en línea, al cual se accede a través del siguiente enlace http://www.geoproyectos.com.co/


MESA SECTORIAL DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

Las Mesas Sectoriales son instancias de concertación, articulación e integración entre actores del Sector Productivo, Gubernamental y Académico, que permiten contribuir al mejoramiento de la cualificación del talento humano y pertinencia de la formación para el trabajo y la competitividad de los sectores productivos, generando conocimiento transferible a la formación profesional. 

El Consejo de Mesa Sectorial está conformado por:

Cargo en  el Consejo Ejecutivo
Nombres y apellidos integrante
Nombre de la Organización  a la que representa
Presidente
Luis Fernando Forero Gómez
Sociedad de Agricultores de Colombia - SAC
Vicepresidente
Claudia Patricia  Álvarez Ochoa
Universidad de la Salle
Delegado
Maria Helena Latorre
Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI Camara Procultivos
Delegado
Dagoberto Bonilla
Federación Nacional de Usuarios de Distritos de Adecuación de Tierras - FEDERRIEGO
Delegado
Lorenzo Peláez
Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - CORPOICA
Delegado
Carlos Rivera Barrero
Universidad del Tolima
Delegado
Graciela Chaves Rueda
CI Biogroup de Colombia
Delegado
Emilio Arévalo Peñaranda
Instituto Colombiano Agropecuario - ICA.
Delegado
Ángel Alberto Caro
Asociación Colombiana de Ingenieros Agrónomos – ACIA.
Delegado
Piedad Constanza Ciro Basto
Corporación Colombia Internacional – CCI.
Delegado
Freddy Leonardo Arias Guerrero
Asociación de Ingenieros Agrícolas de Colombia - ASIAC
Delegado
Mauricio Arturo Ángel Prieto
Universidad Jorge Tadeo Lozano
Invitado Permanente
Mauricio Cuestas
Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
Secretario Técnico
Pedro Eduardo Fontal Aponte
Sena Centro Agropecuario "La Granja"


SENA fortalecerá Mipymes con proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.



La convocatoria del programa “Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en las Empresas” del SENA, la cual busca Apoyar el Diseño, Divulgación, Formulación de Propuestas, Evaluación y Gestión de recursos para ejecutar proyectos originados en el sector productivo; la cual cuenta con un presupuesto total de 23 mi millones de pesos.

Los empresarios que deseen postularse, recibirán  de los operadores asignados la asesoría y el acompañamiento  para la formulación de sus proyectos, con participación del SENA.

Los empresarios interesados en postularse a la convocatoria, deberán hacer una pre-inscripción en formulario electrónico en línea al cual se accede a través del siguiente enlace http://www.geoproyectos.com.co/.