martes, 4 de mayo de 2010

EQUIPO TECNICO MESA DE PRODUCCION AGRICOLA

La Mesa Sectorial de Producción Agrícola viene trabajando en la vigencia 2010, la normalización de la función laboral de EXPENDIO, COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCION DE AGROINSUMOS, teniendo en cuenta las normativa legal vigente del Ministerio de Agricultura (ICA), Ministerio del Ambiente y Ministerio de Protección Social. Está planteado a la fecha una versión inicial, la cual está para verificación técnica. El equipo está conformado por empresas como: ANDI- cámara procultivos, ICA, Secretaría de Desarrollo Departamental, Cortolima (ambiental), ASIATOL, Semillas SEMSA, Universidad del Tolima y Serviarroz.
La Mesa continúa el trabajo de normalización de funciones propias del Sector.

lunes, 3 de mayo de 2010

EVENTO COMPETENCIAS LABORALES

El pasado viernes 23 de abril se llevó a cabo un evento denominado "Competencias Laborales" con empresarios del sector agrícola y molinero del Departamento del Tolima, donde se sensibilizó sobre el tema en mención y se estableció algunas necesidades en formación, normalización de competencias, certificación del desempeño laboral y gestión de talento humano basado en competencias laborales.
Asistieron empresas como Hacienda la Guaira, Remolino S.A., El Escobal (inversiones Agropecuarias Doima), Semillas SEMSA S.A., Asiatol, Caimital Ltda, Cortolima, Secretaría de Salud Departamental, Procearroz S.A., Universidad del Tolima, Cámara Procultivos ANDI, Usocoello, Cultivos y Semillas El Aceituno, Asorrecio.
Anexamos algunos registros fotográficos.
Se espera seguir realizando eventos como este que permita conocer lo que ofrece el SENA para las empresas del Sector, y recibir de éstas las necesidades, para trabajar en pro de la competitividad del agro colombiano.