miércoles, 20 de octubre de 2010

Consejo General de Mesa de Producción Agrícola

El próximo 05 de noviembre de 2010 a partir de las 9:00 horas se realizará la reunión de Consejo General de Mesa, antigua Asamblea de Mesa, la cual será emitida desde el SENA Ibagué, con conexión a todos los centros y Regionales del País a través del sistema de video conferencia, donde se espera aprobar el trabajo de la vigencia: Titulaciones y normas de competencia laboral en funciones de "Expendio de Insumos Agropecuarios", "Manejo de Plagas", "Manejo de Praderas" y la norma denominada "Siembra de material vegetal según especificaciones técnicas". De igual forma, se espera aprobar el Plan Operativo 2011 de la Mesa.

Requerimos su apoyo, colaboración y participación a la reunión, que pretende a través de la Mesa, dinamizar el sector agrícola de Colombia y apuntar a la competitividad del mismo mediante la calificación o cualificación del talento humano y de los desempeños laborales de éste en las diferentes funciones productivas propias del trabajo agrícola del País. Los esperamos.

Sus comentarios, a través del Blog, o al correo: oralfonso@sena.edu.co, o al teléfono 098 2709600 Ext. 84730

UNIFICACION NORMALIZACION SECTOR AGRICOLA COLOMBIANO


Con el objetivo de consolidar el proceso de normalizaciòn para el sector agrìcola colombiano, nuevamente estuvimos reunidos en el Centro Agropecuario "La Granja" SENA Espinal, nueve metodòlogos de las diferentes mesas de productos agrìcolas existentes en Colombia: mesa de guadua, mesa de caña de azùcar, mesa de cacao, mesa de caucho, mesa de frutas y hortalizas, mesa de café, mesa de tabaco, mesa de flores, mesa agropecuaria ecològica junto con la Mesa de Producción Agrícola. Se realizó un esquema versión inicial de Mapa Funcional para el Sector Agrícola desde lo metodológico, esperando trabajar en torno a él con los expertos técnicos, para luego verificarlo en diferentes regiones del País y publicarlo una vez sea aprobado por el Consejo General de Mesa. Seguiremos trabajando en ésta actividad, y esperamos sus comentarios.