viernes, 25 de marzo de 2011

REUNIONES CONSEJO EJECUTIVO MESA DE PRODUCCION AGRICOLA

Con miras a fortalecer el trabajo de la Mesa de Producción Agrícola, a la fecha y en dos ocasiones, el Consejo Ejecutivo de la Mesa se ha reunido en la sala de juntas de la ANDI - Cámara Procultivos, Bogotá. Las reuniones se han efectuado el pasado 04 de febrero y 18 de marzo de 2011.

La Mesa Sectorial, tiene dentro de sus responsabilidades elaborar productos entre los que se destaca el mapa funcional, definir titulaciones, normas de competencia laboral e instrumentos de evaluación necesarios para concertar procesos de certificación de desempeños en el sector agrícola Colombiano.

Dicho trabajo también sirve para que las empresas se apropien de estos productos y gestionen la selección de personas, capacitación, evaluaciones e incentivos para su recurso humano, que se desempeña en el área Agrícola en los diferentes cultivos y regiones de Colombia. Además, para que las instituciones de formación y el SENA estructuren sus diseños curriculares O programas de formación, acordes con las necesidades del Sector Productivo.

El interés del Consejo Ejecutivo, es obtener productos de calidad, pertinentes y de buen uso en programas de evaluación - certificación de desempeños laborales, formación y gestión de talento humano. Para esto se ha avanzado a la fecha en un mapa funcional que busca recoger todas las funciones inherentes al Sector Agrícola del País.

No hay comentarios: